En el ARTE, la MÚSICA y el BAILE CONTEXTUALIZADAS EN LA NATURALEZA Y EL AMBIENTE.
Las tradiciones, relaciones e historias de las comunidades se expresan en forma clara en el ARTE, la MÚSICA y el BAILE.
En esas expresiones, la vestimenta de la mujer adquiere formas y estilos propios que se conjugan con el entorno de la naturaleza y el ambiente.La conjunción de ellos permite visualizar en los vestidos, su color, su textura, las formas particulares como los pueblos construyen cultura, interactúan y crean motivos y colores que visten sus cuerpos, en particular, a la mujer con su belleza, frescura y movimiento.
La historia de las culturas regionales es, de algún modo, el devenir de esas formas particulares como las comunidades desafían sus propios tiempos y espacios, ataviandose en forma especial, teniendo en cuenta el ambiente que los rodea y las tradiciones de sus ancestros.
La historia, maestra de la vida, es el ámbito privilegiado para comprender y entender esa interacción entre la cultura, el hábitat y los pueblos expresado en la vestimenta de la mujer.
Miles de miles de ejemplos nos facilitan ver, escuchar, sentir, disfrutar y gozar como la mujer constituye, un verdadero paradigma cultural con su calidez, encanto y figura.
El color fuerte y nítido, el bordado, la pintura, los moños, los adornos, en fin, los pueblos muestras su ser y su quehacer en estas manifestaciones culturales centradas en la vestimenta de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario