martes, 28 de mayo de 2013

Vestimenta femenina, Medios de Comunicación e imagen

Al referirnos a la vestimenta femenina, muchos harán la relación directa con la MODA, pero ésta no sólo incluye las tendencias en cuanto a vestimenta femenina y masculina, sino que es más abarcativa, se extiende a modelos y patrones de vida, prácticas sociales, y hasta los valores que hay que defender.

Dentro de los medios de comunicación, podemos dividir dos grandes grupos, a través de los cuales la MODA llega a la sociedad: Medios artísticos (pintura, teatro, ópera), y los mass media (prensa, cine, televisión, Internet).

Dentro de estos dos grupos la gran diferencia que encontramos es la rapidez con la cual llega el mensaje. Los mass media son de transmisión casi instantánea y de gran masividad, por lo tanto, más eficases a la hora de imponer sus parámetros.

Sin embargo, los medios artísticos son los grandes difusores en lo que concierne a vestimenta y adornos.


Dentro de la población en general, la mujer se encuentra más susceptible a la influencia del consumismo, y la vestimenta es uno de los mayores atrayentes a la hora de gastar dinero.
  
Pero, los medios de comunicación serán los que imponen y definen los parámetros de la moda, creando estereotipos de mujer, de vestimenta y de vida.

















2 comentarios:

  1. Hola Silvina: La primera imagen que incluyes aquí, me acuerda un tanto a lo que Gilles Lipovetsky plantea acerca de la influencia de las manifestaciones mediáticas en la moda femenina. Tal como sugiere la imagen a la que refiero, los ídolos, las estrellas y las "top model" son parte de esas manifestaciones mediáticas que, hoy día, engendran los estereotipos, estilos de vestimenta, incluso formas de vida para las mujeres.

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  2. Me parece que la onda viene en entender a la moda como una forma muy inteligente de detectar necesidades, planear el tiempo en que se aprovechará esta necesidad y luego aprovechar imágenes mediante medios de comunicación para destacar esa necesidad potencial

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